Teleférico no es prioritario, dice Enrique Vega

ZULEMA LÓPEZ

  · miércoles 24 de octubre de 2018

Busca detonar el atractivo turístico de La Cañada. /Martín Venegas

Será conforme se consolide el atractivo turístico de El Marqués, que el ayuntamiento determinará si se continúa con el proyecto del Teleférico, obra no prioritaria para el municipio, declaró el alcalde Enrique Vega Carriles, lo anterior al revelar que su administración finalizó el proceso de entrega-recepción, pero antes de darlo por concluido, espera conocer el análisis que, al respecto, efectuó un despacho privado.

Enfatizó que antes de, si quiera, analizar el proyecto del Teleférico, se debe embellecer La Cañada y fortalecerla como atractivo turístico. En este sentido, afirmó que el 2018 destacará por la realización de festivales.

“Embellecer las calles de la entrada, hacer un estacionamiento, para que la gente vaya y pueda pasar el fin de semana ahí, comenzar a hacer eventos en La Cañada y darle vida. Yo creo que a mediados de año que entra podremos empezar con los primeros festivales en La Cañada, ya con la infraestructura necesaria”.

Continuó que será hasta consolidar al municipio en materia turística que se volteará al Teleférico, que actualmente carece de una proyección para hacerlo atractivo para los visitantes.

“Tenemos falta de tierra; de donde va a partir el Teleférico, en la parte de arriba, tenemos que hacer algo atractivo, también, para que la gente vaya allá, y aparte de ver y que tenga un mirador, pues que tenga ciertos atractivos allá. El espacio es muy escaso, está la colonia pegada, la de El Mirador; no hay mayor atractivo. Después… cuando sea más turística La Cañada, a lo mejor, nada más por el simple hecho de recorrerla”.


ENTREGA-RECEPCIÓN

Entre las irregularidades, al momento encontradas, se encuentra que en alguna Sesión de Cabildo faltó la firma de algún regidor, o que no se dejó, por ejemplo el contrato de determinada obra.

Remarcó que el ayuntamiento se encuentra a la espera de conocer los resultados que arroje la auditoría externa que se contrató.

“Ya entregamos observaciones, ahora falta que las solventen y ver si no se subsanó ninguna o si algunas quedaron pendientes, ya se tomarán las medidas necesarias… (Las observaciones), son menores, a lo mejor porque faltó una firma, porque no se hizo el procedimiento porque debía de ser, porque se adelantó el procedimiento… Ya lo que quede pendiente, entonces se podrá ver si se podrá sancionar y de qué manera”, finalizó.