La presidente de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, hizo un llamado a no poner en riesgo la paz laboral en Querétaro, esto luego de la conformación de una nueva central obrera a nivel nacional y la inquietud que ha empezado a generar entre la parte patronal.
Compartió que empresarios locales se han acercado a Coparmex para manifestar la preocupación de que “se vaya a perder la paz laboral; evidentemente es la mayor preocupación y nosotros lo que le pedimos al empresariado es que trabaje muy a fondo con sus colaboradores”.
Exhortó a privilegiar la comunicación y el diálogo, para favorecer el ambiente laboral y se evite afectaciones en la productividad de los centros de trabajo.
En entrevista, la presidenta del centro empresarial, confió en que el nacimiento de la nueva central obrera denominada Confederación Sindical Internacional Democrática, afín Morena, no vaya a “reventar la paz social”.
Insistió en la importancia de mantener comunicación permanente con los trabajos, pues lo que menos necesita el país, dijo, es tener un tema de desestabilidad que termine por impactar la productividad.
“Nosotros pedimos comunicación con todo el sector productivo y que de una vez empiecen a tener los ambientes que deben de tener las empresas para que no haya ese tipo de desestabilizaciones ya que afecta la productividad de las empresas; el que se generen mejores empleos y si es problema que se debe de atender directamente por los empresarios”, señaló.
Para Lorena Jiménez, la conformación de esta confederación, “se debe a un tema de control territorial obrero, pero que creemos debe manejarse con mucho cuidado porque creemos que el país no está para terminar con la paz laboral y aquí lo importante es que el empresariado trabaje muy de fondo con su gente y se le explique la situación que está pasando y esperemos que no se convierta en una situación generalizada en toda la república”.
Reiteró el llamado para no poner en riesgo la paz laboral y aseguró que todo se puede dialogar y por supuesto, agregó, que hay que buscar las mejores condiciones para todos los trabajadores de las empresas y llegar a buenos acuerdos sin afectar el clima laboral.
Cabe citar que días atrás el secretario general de la CTM en la entidad, J. Cruz Araujo expuso la inquietud de empresarios aquí instalados por el futuro de alrededor de 130 contratos colectivos que tiene bajo su representación esta central obrera, a través de Jesús Llamas Contreras, quien se ha señalado podría emigrar a las filas del partido Morena.