Padres de familia de la escuela Juan Rulfo, en el municipio deEl Marqués, hicieron un llamado a las autoridades para que se ledé seguimiento a la atención que reciben sus niños, pues temenque las represalias sean las constantes a las que se tengan queenfrentar sus hijos.
Lo anterior derivado de la investigación que se realiza a quienfuera docente del 6B, luego de que alumnas se quejaron de supuestosabusos y que la Fiscalía determinó abrir una investigación, antela existencia de indicios de abuso sexual en contra de unamenor.
De acuerdo a la Fiscalía, la investigación complementariaconcluirá en dos meses, por lo que el docente ya se encuentra adisposición de un juez, pero los padres temen que la directora dela escuela y esposa del maestro, tome represalias contra losalumnos o entorpezca la investigación.
Padres que presentaron la denuncia sostuvieron que la directora,desde el inicio, trato de frenar las pesquisas, pues tras lasprimeras quejas que surgieron en el caso, la directora afirmó queya había dado parte a la Unidad de Servicios para la EducaciónBásica del Estado (USEBEQ), pero que al acudir ellas directamente,se les informó que no fue así.
Que por un tiempo la directora tuvo que asumir el control delgrupo y que, en una ocasión, dijeron, los hizo limpiar el salóncon las manos, negándoles el acceso a una escoba, situación quedenunciaron a la USEBEQ. Sostuvieron que se les envió una maestrapara atender al grupo, pero que se desespera con ellos, pues creenque se encuentran alterados por lo que han vivido.
Por último, dijeron sentirse preocupados, pues se les hangirado fotografías de como por redes sociales la directora buscaapoyo de padres de familia para tratar de desestimar lasinvestigaciones.