Tenemos que ser prudentes para no sobreofertar más el mercado y empezar a ser más precavidos en sus proyectos
Ricardo Torres Juárez
Presidente de CANADEVI
El presidente de CANADEVI, Ricardo Torres Juárez llamó a los desarrolladores a ser más prudentes en la edificación de vivienda residencial y premium ya que el mercado inmobiliario de Querétaro podría empezar a sobreofertarse.
De acuerdo con el dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda, el segmento de vivienda con un valor de 1.5 a cinco millones de pesos, muestra ya indicadores de riesgo reales de saturación.
Lo anterior al advertir que sólo en estos momentos se tienen alrededor de tres mil inmuebles en la categoría Premium con un valor el mercado de hasta cinco millones de pesos.
“Sí es real (el alentamiento del mercado) y la necesidad de empresa de tener más precaución y ser más prudentes y generar ese tipo de vivienda menor y no generar problemas porque los ciclos de producción son menos hasta que los saturas, entonces tenemos que ser prudentes para no sobreofertar más el mercado y empezar a ser más precavidos en sus proyectos y no hacer por hacer para que al tener una sobre oferta se tenga problemas de disminuir precios, falta de pago y calidad. Ya lo estamos viendo y creo que de manera natural se puede lograr”, afirmó.
Lo anterior al dar a conocer que en estos momentos se tienen 18 mil viviendas nuevas construidas de estas 16 mil se ha cerrado su venta por un monto de 12 mil millones de pesos.
Recordó que la meta de 2018 es de 22 mil nuevas viviendas, las que estimó se alcanzarán con una derrama económica del orden de 15 mil millones de pesos, por ciento más con relación al 2017.
Torres Juárez dijo que la segunda mejor temporada del sector inmobiliario está por venir en estos últimos meses del año, por lo que es la época de mayores operaciones que se reportan en el verano, anticipó un buen cierre 2018.