Para este sábado se esperan temperaturas mínimas de hasta cinco grados centígrados en la capital queretana, con vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Informó que derivado del frente frío numero 28 que afecta al territorio nacional, este viernes se registraron temperaturas mínimas de entre 9 y 11 grados, con una máxima de 19 a 21 grados centígrados.
“Para mañana (sábado) se prevé que descienda un poco más la temperatura hasta cinco grados como mínima, de 21 a 23 como máxima, y para el día domingo tendremos nuevamente entre 8 y 9 grados como mínima, y entre 24 y 26 como máxima”, señaló.
Señaló que los vientos se registraron este viernes de entre 10 y 20 kilómetros por hora, prevalecerá para el fin de semana, con incremento de rachas de hasta 35 kilómetros por hora por la tarde y noche.
“La masa de aire frío de este frente frío número 28 es lo que ha ocasionado el cielo nublado por la mañana y la temperatura en el trascurso de la misma, gradualmente iremos observando un cielo despejado con algunas nubes aisladas por la tarde y noche y un incremento en la temperatura”, dijo.
Te puede interesar leer: La Sierra Gorda alcanzó los 0°
Como parte de la temporada de frentes fríos, que inició el pasado mes de septiembre del 2022 y concluye en mayo del 2023, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha pronosticado 51 frentes fríos, de los cuales al día de hoy se han observado 29.