Con inversión de dos millones 220 mil pesos el templo de San Sebastián será rehabilitado, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
“Se trata de una acción que preserva la herencia de este monumento de tres siglos de historia, y por lo tanto, ayuda a mantener la identidad de todo lo que significa Querétaro, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y como cuna de la historia de México”, expresó el alcalde.
Los trabajos que se realizarán consisten en restituir los aplanados y la pintura a la cal en muros exteriores, desazolve de las bajadas pluviales, eliminación de flora y fauna parásita, se inyectarán las grietas en muros y cubiertas, se impermeabilizará, se restaurarán dos campanas, limpieza de superficies metálicas y conservación de yugos de madera.
Aguilar Vega, dijo que este templo tiene su origen en el siglo XVIII, construido como capilla para brindar servicios religiosos a los indígena naturales de la zona, y en 1718 los religiosos franciscanos edificaron este templo que fue la segunda parroquia de la ciudad de Querétaro, después de la de Santiago.
“En 1720, el templo de San Sebastián fue erigido en parroquia y su jurisdicción se extendió desde el pueblo de Carrillo hasta el pueblo de San Pedro La Cañada, y los templos de esos lugares se convirtieron en vicarías de San Sebastián”, detalló Marcos Aguilar.