El gobierno municipal de Querétaro suspenderá temporalmente la intervención que realiza en la incorporación de Bernardo Quintana y 5 de Febrero, tramo que corresponde a la obra de Viaducto Poniente, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Lo anterior, luego de la manifestación que realizaron representantes del Ejido San Pablo, para reclamar que no han sido indemnizados por una porción de terrenos que fueron expropiados por parte del Estado para la ejecución de vialidades y una unidad deportiva.
Informó que el gobierno municipal se comprometió con los representantes del Ejido San Pablo a suspender la obra momentáneamente en el tramo referido, y tener una interlocución con Gobierno del Estado para revisar los procesos pendientes.
"Ellos alegan que hay algunos diferenciales que no están cubiertos; nosotros les hemos ofrecido suspender la obra momentáneamente, les hemos pedido que retiren su gente de ahi para evitar que estén en riesgo de algún hecho lamentable y para no exponerlos”, señaló.
Puntualizó que se suspenderán los trabajos en el tramo que corresponde a la incorporación de Bernardo Quintana hacia Avenida 5 de Febrero, en el sentido sur-norte, pero el resto de la obra del Viaducto Poniente continuará de manera normal.
"Estamos suspendiendo solamente ese tramo que reclama el ejido, el resto de la obra del Viaducto no tiene nada que ver con el Ejido, solamente es este tramo de incorporación de Bernardo Quintana hacia 5 de Febrero, y esa es la obra que temporalmente estaremos suspendiendo", dijo.
Refirió que el municipio no forma parte estos procedimientos pendientes, por lo cual buscarán establecer comunicación con el Estado, a fin de dilucidar qué procedimientos existen, qué litigios se han dado, qué se ha resulto y qué está pendiente por resolver.
Indicó que al tratarse de una vía estatal, el municipio tramitó la autorización y validación de la Comisión Estatal de Infraestructura para intervenir ese tramo y ampliar el segundo carril para la incorporación de Bernardo Quintana hacia 5 de Febrero.
Finalmente, el secretario Apolinar Casillas informó que este mismo lunes se reunirían con la Comisión Estatal de Infraestructura, y demás autoridades estatales involucradas en el tema.
En su oportunidad, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que la obra lleva un avance del 10%, y en caso de que se registren retrasos mínimos, serán compensados en su momento para que concluya el 30 de noviembre.