Con una participación estimada de mil 500 a dos mil personas, Cadereyta de Montes celebrará la primera edición del Aerofest 2019 los días 17 y 18 de agosto con actividades como salto en paracaídas y vuelos escénicos que recorrerán Peña de Bernal y la isla de Tzibantzá.
Bernardo Vargas Reséndiz, director de Turismo de Cadereyta de Montes, recalcó que el Aerofest marcará un detonante para el municipio, y trascendió que, para esos días se prevé una derrama económica de un millón y medio de pesos.
El costo de entrada al Aerofest 2019 será de 10 pesos por persona y 30 pesos por estacionamiento; de acuerdo con Tania Villegas Hernández, representante de SkyDive Center Querétaro, el paracaidismo tiene un precio de dos mil 550 pesos y por 850 pesos adicionales, se incluye un paquete de vídeo y fotografías.
Los vuelos escénicos tendrán un costo de mil 550 pesos por persona por sobrevolar por Peña de Bernal, valle de Cadereyta de Montes y la isla de Tzibanzá.
Otra de las actividades serán vuelos ultraligeros con un costo de preventa de mil 100 pesos y con una duración de 15 minutos por un recorrido en Peña de Pernal y Cadereyta de Montes; en tanto, los vuelos en helicóptero estarán a mil 700 pesos en preventa, con dos opciones, hacia Peña de Bernal o isla de Tzibanzá.
“Uno de nuestros objetivos principales es fomentar el deporte en paracaidismo, invitar y hacer crecer este deporte”, recalcó Villegas Hernández.