Prevalecerán los días frescos y nublados el resto de la semana en la capital, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Durante la semana se esperan temperaturas mínimas de 11 a 14 grados celsius, y máximas de entre 17 y 19 grados; para el fin de semana las temperaturas máximas podrían aumentar a 23 grados celsius.
Para los días miércoles y jueves se tiene un 60% de probabilidad de lluvias, mientras que el fin de semana, las probabilidades podrían bajar hasta un 5%; y de presentarse lluvias, éstas serían ligeras con algunos eventos moderados.
Agregó que, si bien ya concluyó la temporada oficial de ciclones tropicales, las recientes lluvias son resultado de la interacción con los frentes fríos, las condiciones atmosféricas y el arrastre de humedad principalmente del Océano Pacifico.
“Es lo que nos está generando estas precipitaciones principalmente ligeras en la capital, y que prevalezcan, se mantengan, estos cielos nublados prácticamente durante todo el día y la sensación de mayor frescura durante el día”, señaló.
Las rachas de vientos estarán entre los 20 y 25 kilómetros por hora; sin embargo, por la tarde noche podrían incrementarse hasta los 30 kilómetros por hora. “Se combinan las rachas de vientos con las temperaturas y dan esta sensación de mayor frío durante el día”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director pidió a la ciudadanía, mantenerse alertas a las condiciones del viento, para prevenir que pudieran caer objetos y generar algún daño; también solicitó, mantenerse informados sobre los pronósticos del tiempo en las cuentas oficiales de las autoridades.
Actualmente se observa el frente frío número 14, de los 56 pronosticados por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).