Se espera que durante las dos primeras semanas de febrero se registre un repunte en las enfermedades respiratorias, informó Martina Pérez Rendón secretaria de salud en el estado de Querétaro.
"Independientemente del pronóstico que se tiene para el estado, se espera un repunte en el mes de febrero en cuanto al incremento de las enfermedades respiratorias", afirmó.
La funcionaria estatal explicó que esta situación se presentará principalmente durante las dos primeras semanas de ese mes, hasta bajar de manera gradual en los siguientes días.
La secretaria precisó que es el comportamiento habitual de la temporada de frío, por lo que se tiene la preparación adecuada en todos los centros de salud del estado de Querétaro para actuar de manera oportuna.
Martina Pérez Rendón recomendó a la ciudadanía aplicar las medidas aprendidas durante la época de Covid, para contrarrestar los efectos de las enfermedades respiratorias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Específicamente se refirió al lavado de manos, uso de gel antibacterial, tomar líquidos, no permanecer en lugares poco ventilados y acudir al médico en caso de alguna sintomatología.