Tendrá la UAQ 37 cámaras de vigilancia

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · domingo 25 de febrero de 2018

En las siguientes semanas se instalarán 37 cámaras de vigilancia en el Centro Universitario, informó García Gasca. Foto: Archivo OEM

Serán 37 cámaras de vigilancia las que se instalarán en áreas comunes, entradas y salidas del Centro Universitario, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien dijo que esta medida de seguridad buscará disminuir los actos delictivos al interior de la institución y forma parte de las acciones que se implementarán para contrarrestar la situación.

En entrevista, García Gasca mencionó que la instalación de dichas cámaras con inversión de 3.8 millones de pesos forma parte de un proyecto integral de seguridad que incluye tres ejes fundamentales: la prevención, capacitación, protocolos y reglamentos y el manejo de conflictos.

“Estamos trabajándolo desde hace algunos meses y de hecho desde el año pasado empezó con el proyecto de las cámaras de vigilancia que ya se van a colocar en las próximas semanas, 37 cámaras de vigilancia en todo Centro Universitario con un recurso de 3.8 millones de pesos de Gobierno del estado. Posteriormente seguiremos con otros campus y también con el control de accesos”, refirió la rectora.

Recordó los últimos hechos delictivos que han ocurrido en diferentes campus de la UAQ, tales como la inseguridad en San Juan del Río, el robo de un cajero en Centro Universitario y vandalismo en Tequisquiapan, situaciones que obligan a tomar cartas en el asunto.

Mencionó que dentro de las acciones se encuentra el botón de pánico desarrollado por la Facultad de Informática y que está a punto de estar listo, así como el análisis de los controles de acceso para salvaguardar a la comunidad universitaria.

Asimismo, destacó la necesidad de implementar reglamentos y protocolos que deberán de analizarse con agentes externos dado que el tema deberá relacionarse con las corporaciones policíacas para una mayor eficiencia.

Finalmente señaló que trabajarán en la conformación de reglamentos y protocolos en materia de seguridad, los cuales, incluso, se trabajarán con actores externos dado que este tema deberá también relacionarse con las corporaciones policíacas para una mayor eficiencia.

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