Tendrá nueva aduana al penal de San José

Anaid Mendoza

  · sábado 24 de febrero de 2018

LAS aduanas ayudan a fortalecer la seguridad de los centros penitenciarios: Miguel Ángel Contreras Álvarez. Foto: Hugo Camacho.

Ya terminó la construcción de la nueva aduana del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto, ahora sólo falta su equipamiento, que se espera que entre en funciones este mismo año, comentó el director general de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

“Las aduanas tienen que estar en funcionamiento este año, así como todo el equipamiento tecnológico e infraestructura que autorizó el gobernador para este año; es difícil dar una fecha exacta ya que los procesos de licitación pueden variar por cuestiones independientes a nosotros”.

El director detalló que dentro del presupuesto de 100 millones de pesos que destinó el gobernador, -Francisco Domínguez Servién- para los centros penitenciarios, contempla la tecnología que se instalará en las nuevas aduanas, que consiste en equipos para revisión de cavidades humanas, equipos de rayos X para detectar celulares y narcóticos, entre otros.

Además, Miguel Ángel Contreras dijo que el gobernador Francisco Domínguez Servién autorizó la construcción y equipamiento de las aduanas del Cereso de San Juan del Río, Cereso Femenil, y la construcción de tres salas de audiencias para el Centro de Internamiento para Adolescentes y centros penitenciarios de San Juan del Río y Femenil.

“La construcción de estas salas va ayudar a reforzar la seguridad para evitar los traslados de las personas que están privadas de su libertad

Por último el director dio la cifra que en los cinco centro de reinserción que hay en el estado hay población de dos mil 650 personas privadas de su libertad de los cuales 160 compurgan condena, es decir estos 160 ya están sentenciados.