Completar la compra de mil autobuses para el sistema de transporte público de pasajeros Qrobús para 2024, es el objetivo que tiene el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Así lo afirmó en la reunión de fin de año que sostuvo con representantes de los medios de comunicación de la zona metropolitana.
Dijo que en los ocho años que lleva en la función pública han sido los más complicados en su carrera, pero al mismo tiempo los catalogó como los más apasionantes por el trabajo que esto representa.
"Cuando asumí en el Gobierno del estado teníamos 350 unidades y ahora son 700, pero la meta es llegar a mil el próximo año", afirmó Kuri González.
Ante directivos y reporteros de diferentes medios de comunicación reafirmó su interés porque las instituciones sean respetadas bajo un estado de derecho en beneficio de los queretanos.
"Vivimos en una situación muy complicada en todo el país, pero en Querétaro a diferencia de otros estados aquí las instituciones se respetan", aseveró.
El gobernador de Querétaro convivió con el gremio periodístico, acompañado de algunos funcionarios de su Gabinete. En un breve discurso recordó la transición por la que tuvo que pasar del sector privado a la función pública.
"En Querétaro hay orden, y nuestro estado merece defender la calidad de vida antes que nada en seguridad, en abasto de agua y en energía ", argumentó.
El jefe del Ejecutivo estatal también hizo alusión al haber retirado concesiones en materia de transporte público.
"Siempre he pensado que los gobiernos no son buenos para administrar empresas, pero cuando te das cuenta de que no están dando el servicio que se merecen los ciudadanos, le entramos e hicimos nuestra propia empresa estatal", refirió Mauricio Kuri.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dio su agradecimiento a los medios de comunicación a los cuales conminó a hablar con la verdad, al mismo tiempo en que reconoció que es un sector que tiene la libertad de cuestionar a los funcionarios con su trabajo.