Se tiene planeado que en septiembre próximo sea inaugurado el Laboratorio de Combustible Sostenible de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
Esto surgió dentro de la agenda de actividades que el gobernador, Mauricio Kuri González, lleva acabo en la Feria Aeroespacial de Farnborough. Ahí, sostuvo un encuentro con personal ejecutivo de GE Aerospace, encabezado por el vicepresidente y director general de la División de Ingeniería, Mohamed Ali, quien anunció la construcción del laboratorio.
El gobernador resaltó que la empresa, líder mundial de motores a reacción, componentes, aviónica y sistemas de energía eléctrica para aeronaves comerciales y militares, celebrará su 25 aniversario con la apertura de dicho espacio de investigación y desarrollo, con la presencia de Mohamed Ali.
“Están anunciando ya 25 años de estar en Querétaro, donde ya tienen muchísimos ingenieros trabajando. Y lo más padre de todo esto, es que están trabajando en nuevas tecnologías, en cómo hacer para hacer viajes en los aviones sustentables, con gasolina o con energía sustentable, que lo están haciendo y lo están haciendo desde Querétaro”, indicó.
Reconoció el interés de la empresa por mantener su confianza en Querétaro para el impulso de nuevos planes en donde se toma en cuenta el talento queretano. Sobre esto se dijo satisfecho por el interés de GE Aerospace en brindar oportunidades a los universitarios en sus proyectos de ingeniería aeroespacial.
Mohamed Ali, director general de la División de Ingeniería, confirmó que el nuevo laboratorio en instalaciones de la UNAQ será único en el mundo, y esto, remarcó que es un signo de talento y capacidad, así como de la colaboración exitosa que se tiene con el Gobierno del Estado de Querétaro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a inaugurar más tarde, este año, un laboratorio dedicado a la compresión de combustible de avión sustentable, que es un componente clave de la sustentabilidad y el esfuerzo de descarbonización en la industria. Y estamos muy orgullosos de tener ese laboratorio dedicado a esa misión en Querétaro, México”, expresó.