Los taxis contarán con botón de pánico para los operadores y los usuarios con la aplicación de los taxímetros, además que están en el proceso de analizar otras medidas, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
“Tiene también elementos que van a contribuir a la seguridad como la posibilidad un botón de pánico a través de un dispositivo para el operador”, indicó.
Señaló que han sostenido mesas de trabajo con los taxistas para tratar el tema de la implementación de este aparato para que pueda iniciar en las 4 mil 500 unidades a partir de octubre.
Explicó que con este aparato los usuarios contarán con más información sobre el concesionario de la unidad, podrán compartir la ruta del viaje que realizarán y contar con el apoyo del botón de pánico; lo que hará más competitivo a este tipo de transporte.
López Franco dijo que analizan la petición de colocar una mica entre el operador y los usuarios, sin embargo están enfocado en el tema del taxímetro para las unidades.
“La mica es un tema que se ha mencionado, pero ahorita como les he comentado tenemos que trabajar en la implementación del taxímetro”, enfatizó.
Recalcó que este mes comenzarán a colocar el taxímetro en algunas unidades de manera voluntaria, y en octubre será en todos los taxis.