La administración municipal de El Marqués analiza varios terrenos para la construcción de un relleno sanitario en la demarcación, con lo que podrían generar ahorros de hasta 80 millones de pesos al año, adelantó el presidente municipal Enrique Vega Carriles.
En entrevista, el funcionario indicó que cuentan con alrededor de tres interesados para la construcción de este espacio, por lo que están buscando espacios lejanos del aeropuerto y de concentraciones masivas de población.
“Tiene que ser en un lugar que no esté cerca del aeropuerto, que no esté cerca de una población, hay varios puntos, pero las autoridades ambientales son las que determinan”, dijo.
Cuestionado sobre si el relleno podría ser metropolitano, el edil refirió que es una situación complicada dado que la capital cuenta con una concesión; sin embargo, señaló que de contar con un proyecto contemplarían la construcción de este espacio en conjunto.
“Querétaro tiene una concesión, tiene un compromiso, no es tan fácil, pero si hay una empresa que ya tenga avance, que quedemos de acuerdo en precio, que nos convenga como municipios le entraremos todos”, indicó.
Añadió que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para encontrar el espacio más idóneo para la construcción de este espacio que, de ser posible, estaría listo este año.
“Las autoridades ambientales tienen que dar el último palomazo y lo estamos haciendo. Estamos esperando, sí nos conviene porque actualmente vamos a Colón a tirar la basura y si lo tenemos más cerca ahorraríamos muchísimo y estamos comprometidos con las autoridades ambientales en hacer un buen centro de confinamiento”, concluyó.