En el caso de Querétaro no es necesaria la presencia en todas las mesas de coordinación de seguridad que se realizan diariamente, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, ante lo planteado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en “Quién es quién en seguridad”.
Este lunes durante La Mañanera, el presidente mencionó que revisará si los gobernadores acuden a las mesas de coordinación que hay en cada en entidad para el tema de seguridad, para evidenciar el trabajo que realizan.
Domínguez Servién, aseguró que el presidente se refería a lo que sucede en seguridad del país, y que no es la misma situación en todas las entidades.
“Cada entidad hay una estrategia, como la tiene una estrategia de seguridad federal, cada estado también tiene una estrategia”, indicó.
Afirmó que en el caso de Querétaro la reunión se realiza diariamente a las 7 de la mañana en la 17 zona militar; mientras que el gabinete de seguridad a nivel estatal tiene un diagnóstico de todos los días el cual es reportado con el titular del Poder Ejecutivo del Estado.
“Las que son todas las mañana no las encabezó yo, no le veo yo el caso en el caso de Querétaro”, indicó.
Además resaltó que Querétaro está entre las cinco entidad más seguras del país, por lo que no tiene comparación con lo que sucede en otras entidades del país.
Igualmente aseguró que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad insistirá para que a las entidades que tienen más resultados en seguridad les entreguen más recursos.
“Y se los prometieron que a los estados que cumplan en números en tema seguridad con todo lo que está pasando en el país se le dé más recursos”, indicó.
Señaló que esto permitirá que haya prevención en materia de seguridad, y así evitar que lleguen a la misma situación que las otras entidades.