Autoridades municipales de Tequisquiapan abrieron la segunda casa del estudiante para jóvenes de este municipio que estén realizando sus estudios de nivel superior en Querétaro.
Norma Mejía Lira, presidenta del sistema DIF municipal, explicó que esta es la segunda casa del estudiante que dará hospedaje a 10 mujeres y contará gratuitamente con el servicio de hospedaje y alimentación.
El costo mensual de operación de estas casas es de 60 mil pesos, y en caso de ser necesario y de que haya más demanda se podría abrir una tercera casa.
Desde el pasado mes de enero se abrió la convocatoria y de la 27 solicitudes presentadas sólo 18 fueron aprobadas, 10 mujeres y ocho hombres, quienes aprobaron los requisitos como promedio superior a 8.5, asistencia y se les realizó un estudio socioeconómico.
“Me siento muy honrada siendo parte importante de inaugurar la segunda casa del estudiante, es un compromiso de campaña que se cumple y en este caso un compromiso muy sensible el haberse tomado sobre todo en el tema de impulsar y apoyar la educación superior con estudiantes que estudian sus carreras”, dijo Mejía.
La intención es que no haya jóvenes que abandonen los estudios y trunquen su futuro como profesionistas, pues con la educación superior podrán mejorar las condiciones de vida en Tequisquiapan y sus comunidades.