Durante las vacaciones de Semana Santa se espera un lleno total en el municipio de Tequisquiapan, refirió el presidente municipal Antonio Mejía Lira.
Recalcó que esperan visitantes de los estados vecinos de la región, aunque principalmente de la Ciudad de México.
Indicó que en las temporadas bajas han buscado incentivar el turismo con eventos como la Feria del Toro, que se realizó en el mes de marzo y con la cual obtuvieron resultados positivos en más afluencia turística.
Enfatizó que las temporadas altas que tiene este municipio reciben en los fines de semana hasta 30 mil visitantes, por los eventos que se han impulsado.
“En temporada alta estamos hablando por arriba del fin de semana, la feria del Queso y el Vino que viene próximamente 20 mil o 30 mil visitantes por fin de semana”, subrayó.
Mencionó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y que han mantenido los operativos de Protección Civil en la zona.
“Tenemos hasta el momento una presa que es la presa centenario y que hasta el momento está a bajo nivel y que estamos monitoreando para el tiempo de lluvias”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos que tiene el estado y se incorporó a este programa desde 2012, en el que hay más de 58 hoteles y cuenta con distintos atractivos como balnearios, parques acuáticos, vuelos en globo, paseos en tranvía, vitivinícolas, queserías, mercado de artesanías, entre otros.