Tere apretará a los profesores faltistas

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · viernes 15 de diciembre de 2017

Buscarán entablar un diálogo con los funcionarios públicos que dan clases en la UAQ, para garantizar su asistencia y compromiso. / Yolanda Longino

La rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca informó que realizarán un control más estricto de las asistencias de los docentes que forman parte de la función pública, esto luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que algunos diputados, magistrados y políticos que forman parte de la plantilla de profesores, no acude a dar sus clases.

Señaló que esta situación está plenamente identificada, por lo que trabajarán para controlarlo y erradicar esas malas prácticas que perjudica principalmente a los estudiantes de la institución, esto a través de la búsqueda de un compromiso por parte de los funcionarios.

“Necesitamos el compromiso, sabemos de la importancia para la Universidad de que magistrados, político y personas que se encuentran en campo profesional estén trabajando con nosotros, pero necesitamos el compromiso de que si van a dar una clase que vengan y la den y sino mejor tenemos otras opciones”, reconoció García Gasca.

Refirió que buscará un acercamiento con los docentes que presentan esta condición, para con ello sensibilizarlos y generar un compromiso real, que de no obtenerlo, los llevará a buscar otras personas que estén más comprometidas con la academia.

“Vamos a platicar con los profesores, sensibilizarlos, trabajar con ellos, porque no queremos perder a buenos elementos que evidentemente tenemos, pero sensibilizarlos y si ellos no pueden dar sus clases no vamos a estar soportando la presencia ni de aviadores, ni de suplencias exageradas y ese tipo de cosas, haremos un control más estricto en cuestión de la academia”, finalizó la rectora electa.