La candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, se comprometió a encabezar un gobierno ciudadano para los ciudadanos, y con igualdad de oportunidades.
Manifestó que de ganar la elección del próximo 6 de junio, trabajará por la equidad salarial y que los recursos económicos se utilicen con justicia para detonar del desarrollo económico en cada comunidad, barrio o colonia.
“Que ninguna familia se quede sin apoyo, el desarrollo sin igualdad es inaceptable; es un obligación del estado mexicano garantizar la distribución de la riqueza, respetando los principios universales que señala la ONU”, afirmó.
Señaló que existe desigualdad en la capital debido a que se ha aplicado una estrategia de las políticas públicas a favor de un sector, que se encuentra principalmente en el centro del municipio, y algunas colonias más cercanas a esa zona.
Refirió por ejemplo que los distritos cuarto y quinto están más cercanos a este desarrollo pujante, a diferencia de comunidades rurales y algunas colonias de las delegaciones Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui.
Tere Calzada mencionó que hay zonas que tienen 20 o 25 años pidiendo servicios básicos como agua potable y alumbrado público, y que requieren de la suma de esfuerzos de los diferentes sectores para hacer pequeñas obras que puedan cambiar su cálida de vida.
“Lo que quiere Movimiento Ciudadano en este gobierno 2021-2024 es que esta política pública se utilice con estrategias, vinculándose con el sector económico, social y académico, para beneficiar a este tipo de puntos que tienen una alta necesidad”, dijo.
Refrendó su compromiso con un estado de derecho, dándole firmeza a los derechos humanos pluralidad, el diálogo, la construcción de un Querétaro de igualdad, justicia, soberanía y democracia a través de la participación ciudadana.