Esta Navidad, 32 personas terminaron la fiesta en el “Torito” de la capital queretana, por conducir en estado de ebriedad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
En su reporte semanal, la dependencia municipal informó que derivado de las acciones de operación policial que efectúa se remitió a la Fiscalía General del Estado a 92 presuntos responsables de la comisión de hechos delictivos.
De igual manera, 104 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por la comisión de alguna falta administrativa, principalmente por escandalizar en la vía pública.
“En tanto, a través de los puntos de Alcoholimetría que se instalan en puntos estratégicos de la capital, se trasladó a 32 personas conductoras al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito y Vaquita", por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, con lo que se contribuyó a prevenir incidentes de tránsito y evitar que pusieran en riesgo su integridad y la de usuarios de la vía pública”.
Además, indicó, derivado de reportes ciudadanos a la Línea de Emergencias 9-1-1 y al uso de las herramientas tecnológicas enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron recuperados 22 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
“Estas acciones, las cuales se ven reforzadas con la contribución de la ciudadanía con sus reportes, se realizan de manera permanente y como parte del compromiso de la corporación por salvaguardar la tranquilidad de las familias queretanas”, señaló.