El gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó queGobierno del estado desincorporó un terreno, con valor de 90millones de pesos, para donarlo a la Unión de Asociaciones deCharros del estado de Querétaro, que “se quedó sin casa”,toda vez que la anterior fuera vendida por el ayuntamiento deQuerétaro como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
“El municipio es quien vendió el Lienzo Charro, entoncesellos son quienes tienen que hacer infraestructura, nosotros yapusimos un terreno, con un valor catastral de 90 millones depesos... Teniendo en su poder un Lienzo Charro, se los quitan, lovenden y hoy están sin casa, es un deporte nacional, estádeclarado por el Congreso Estatal “bien inmaterial del Estado…y no tienen casa. Hay que hacer todos los esfuerzos, si no se puedeahorita, como bien se dice, se programe para, el año que entra,hacer un esfuerzo para que se construya la casa de los charrosqueretanos”.
Indicó que ya le comunicó al alcalde capitalino de ladonación, a fin de que se hiciera lo propio, para así contar conun nuevo “Lienzo Charro”.
“Hoy, lo que me entero es que no hay recursos para hacer ellienzo, que se tiene que destinar a obras de movilidad, a obrassociales, pero insisto, hay que hacer un esfuerzo, porque loscharros deben tener una casa, tenían una casa, vendieron su casa yse tiene que recuperar de alguna manera”.
Insistió que Gobierno del estado ya realizó acciones a favorde la construcción, toda vez que donó un terreno con valor de 90millones de pesos.