El municipio de Querétaro buscará destinar un terreno de una hectárea en la zona norte o norponiente de la ciudad, para la instalación de la Guardia Nacional, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
“En efecto tuvimos comunicación de parte del general de la 17ª Zona Militar, en donde nos comentaba que para ellos importante poder contar con un terreno para el establecimiento de la Guardia Nacional”, señaló.
Informó que están revisando el inventario de bienes inmuebles para determinar qué terreno pudiera cubrir con las necesidades de la Guardia Nacional, pero dijo que de no tener disponible alguno buscarán un acuerdo con algún particular o ejido.
“Ya le pedí al secretario de Seguridad Pública Municipal, que pudiera identificarme cuáles son las zonas del municipio en donde se pudiera localizar y que su localización fuera más estratégica”, manifestó.
El edil puntualizó que no comprarían un terreno para la Guardia Nacional, sino que podrían acordar el intercambio de algún terreno propiedad del Municipio. Estimó que en dos semanas ya tengan de la ubicación del terreno.
Descartó que pudieran destinarles el terreno que había sido considerado para la construcción de Ciudad de la Mujeres, toda vez que prefieren una sea en una zona de colindancia con el estado de Guanajuato.
El alcalde dejó abierta la posibilidad de que el terreno pudiera ubicarse en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, o en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, al norponiente de la ciudad.
“Quisiéramos que fuera en la parte donde necesitamos fortalecer, que pueda ser una de las colindancias que tiene el municipio de Querétaro con el estado de Guanajuato, por lo tanto creemos que pudiera ser en la parte norponiente o norte de nuestra capital”, dijo.