En Septiembre mes del testamento, los ciudadanos podrán dictar testamento en cualquiera de las 55 notarías que hay en el estado por mil 450 pesos (IVA incluido), comentó el presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, José Luis Gallegos Pérez.
El presidente dijo que en 2017 más de seis mil ciudadanos aprovecharon el precio especial durante este mismo mes para realizar el trámite y prevé que este año sea mayor la participación, que desde los 16 años de edad se puede dictar.
Gallegos Pérez expresó que el objetivo es que toda la población dicte su testamento, indicó que incluso las parejas jóvenes que tienen hijos menores en común, para designar tutor testamentario que releve la responsabilidad a los abuelos.
“La ley establece que la patria potestad la ejercen los padres sobre los hijos menores y a falta de los padres la ejercen los abuelos, pero la realidad es que los abuelos ya no servimos para ello, nos toca una época diferente cuando jóvenes, entonces la pareja puede aprovechar en septiembre para hacer esto”.
José Luis Gallegos dijo que regularmente se heredan los bienes muebles o inmuebles que conforma la masa hereditaria, derechos, acciones, cuentas bancarias, es decir todo aquello que conforma el patrimonio, pero también se puede incluir objetos como: televisiones, joyas, arte por mencionar alguno.
Comentó que en el municipio de Querétaro existen 38 notarías; en el municipio de San Juan del Río hay 11 y Amealco de Bonfil, Cadereyta y Jalpan de Serra dos en cada municipio.