A partir del 1 de diciembre se instalará el tianguis navideño en el estacionamiento del mercado de La Cruz con 110 comerciantes, aseveró la presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez.
Puntualizó que en este espacio se venden nacimientos, esferas y toda la decoración navideña para la temporada. Y destacó que la mayoría que participa son artesanos que elaboran sus piezas, los cuales son de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y el Estado de México.
El tianguis se divide en dos etapas, la primera del 1 al 24 de diciembre con la venta de productos navideños, y la segunda será del 25 de diciembre al 6 de enero con el tradicional tianguis del juguete.
Enfatizó que aunque las tiendas departamentales se adelantaron con la temporada navideña, esperan que haya un repunte del 8% en sus ventas, al igual que sucedió el año pasado cuando no se quedaron con “tanta” mercancía.
“Creo que la gente siempre acuede a este tianguis de La Cruz para comprar artesanías, figuras, lo que haga falta, para nosotros si es importante decir que la expectativa es que sea igual que el año pasado de por lo menos un repunte del 8%”, dijo.
Recordó que el año pasado por las obras en el estacionamiento el tianguis tuvo que estar en Plaza de Las Américas debido a las obras el estacionamiento del mercado de La Cruz, sin embargo este año ya regresan al lugar de origen.
“El lugar de origen no lo cambian por nada, la verdad es que 42 años, lo que han formado ahí es muy representativo y la verdad es que para nosotros los comerciantes es lo que realmente le da valor a un negocio”, indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que como pequeños comerciantes buscan generar derrama económica por la temporada, además de contribuir a una cultura de paz con la tradición.