Tianguis, mercados y comercio en vía pública de la capital mantendrán sus horarios de operatividad de manera normal, como parte de las medidas previstas para el Escenario B, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Los tianguis matutinos ejercerán su actividad comercial de las 08:00 de la mañana a las 16:00 horas, mientras que los tianguis vespertinos cerrarán a las 22:00 horas, con un retiro total a las 23:00 horas.
En estos espacios se mantienen los filtros sanitarios en los accesos, y se recomienda acudan que acudan dos personas por familia, así como el respeto a las medidas sanitarias básicas como es el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel anti bacterial.
Recordó que los filtros sanitarios seguirán vigentes en cualquiera de los escenarios epidemiológicos, y enfatizó que con estas medidas se busca recuperar la economía en un sentido gradual y equitativo.
“Las medidas para el Escenario B van a permanecer en la medida que los diferentes actores de la sociedad y la población en general, nos conduzcamos con responsabilidad para mantener los indicadores a la baja”, dijo.
De acuerdo a los lineamientos, los mercados públicos y privados cerrarán a las 22:00 horas de lunes a domingo con un 50% de ocupación y dos personas por familia. Y en la Central de Abastos se recomiendan dos personas por familia y la apertura de acuerdo con licencia de funcionamiento.
Finalmente, para el comercio en vía pública, los alimentos se venderán hasta las 22:00 horas, con un retiro total a las 23:00 horas