La Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) anunció que cinco tianguis de Querétaro iniciarán una prueba piloto para recibir tarjetas de crédito y de débito a partir de diciembre, en beneficio de 150 comerciantes de puntos de Sombrerete, Peñuelas, Molineros, El Marqués y Ejido Modelo.
La dirigente de la (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez informó que con la colocación de una terminal bancaria por tianguis, se pretende facilitar las ventas de los comerciantes que venden productos de mayor precio, como ropa y calzado.
De los 150 comerciantes que se encuentran en los cinco tianguis donde iniciará el programa, la mitad se dedican a esos giros. Aunque por ahora no habrá meses sin intereses, confió en que aceptar las tarjetas elevará las ventas en estos espacios.
“La idea surgió a partir de compañeros que vieron esta situación, que hay gente que no compra artículos un poco más caros de precio por no recibir tarjetas, entonces vamos a tratar de visualizarlo de esa manera, la idea es que no se queden sin la oportunidad de comprar, en los tianguis nocturnos la idea es que la afluencia que va, que es bastante, no se quede sin nada de lo que pueda adquirir en los tianguis”, expresó.
Se espera que este fin de año incrementen las ventas en ocho por ciento y para lograrlo se contará con una terminal por tianguis, pero productos alimentos y otras “chucherías” se tendrán que pagar en efectivo.
“Esperamos que empezando diciembre ya contemos con las terminales. Abrimos cuentas como asociaciones civiles con un banco y vamos a dar la asesoría a los interesados. Hay que manejar cuenta de banco y donde compramos, por ejemplo, los de verdura no tenemos esa capacidad, la Central de Abastos tampoco recibe tarjeta o cheques, es en efectivo”, declaró.