Por las contingencias del Covid-19, tianguistas han registrado la disminución en las ventas de un 50% hasta un 70%, denunció Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.
En rueda de prensa, el líder de comerciantes subrayó que, por las afectaciones a la economía de las familias, no es posible la paralización, como parte de las medidas de contingencia; sin embargo, reiteró que los comerciantes están a favor de que se tomen las medidas de higiene básicas.
Estas son el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial, mantener la distancia entre los puestos de los tianguistas y el uso de cubre bocas para quienes tienen enfermedades respiratorias.
"No estamos de acuerdo en la paralización”, subrayó.
De acuerdo con González Loyola, más de 600 comerciantes podrían resultar afectados en esta situación en el estado, principalmente, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes.
“Para quienes paralizan y tienen un sueldo público, es muy fácil ya está su sueldo previsto, van a cobrarlo; pero para los trabajadores (…) van al día. El día que no trabajen, ese día no comen. No es posible esa paralización y que no se siga generando el pánico”, puntualizó.