El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero reconoció que es necesario mejorar la respuesta y los tiempos de atención a las llamadas en las que se solicita la presencia de patrullas de la policía municipal.
Nava Guerrero informó que ya sostuvo reuniones con el gabinete de seguridad y con todos los mandos de la policía: "estamos en el proceso de hacer algunos ajustes, rotaciones, para que no estén en una zona de confort y se les exija permanentemente que den lo mejor de sí mismos porque ya vimos qué consecuencias puede tener un descuido".
Señaló que anunciará si habrá cambios y, en su caso, los ajustes serían para que las corporaciones garanticen la concentración de los elementos en el desempeño de su labor.
El alcalde refirió que el centro de formación que recientemente se inauguró permitirá la capacitación y el entrenamiento incluso con herramientas de realidad virtual con las que podrán practicar las formas en las que deben reaccionar ante determinadas situaciones.
"Vamos a seguir invirtiendo y vamos a hacer lo que está de nuestra parte para que nuestros policías puedan brindarme las mejores condiciones a las familias queretana", aseguró.
"Es lo que tenemos como reto y desafío a mejorar, estaré buscando un mecanismo de validación para que mejoremos el tiempo de respuesta"