La Diócesis de Querétaro cuenta con dos millones de fieles en las 123 parroquias que la componen, tanto en el estado de Querétaro como en los siete municipios de Guanajuato que conforman parte de esta institución eclesiástica.
Esto a decir de Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, quien refirió que la mayoría de estos fieles pertenecen al municipio de Querétaro; un número elevado debido a la cantidad de habitantes que tiene.
"En cuanto al número de fieles tenemos un aproximado de dos millones, tanto en Querétaro como en los siete municipios de Guanajuato. La mayoría de los católicos están concentrados en la ciudad de Querétaro, donde tenemos un aproximado de un millón 150 mil personas".
Añadió que el resto de adeptos se encuentran en las distintas parroquias de la zona conurbada y las zonas rurales, toda vez que cuentan con sitios con una gran cantidad de personas y otros con apenas cuatro mil 500.
"Las zonas conurbadas engrosan esta cifra; las parroquias rurales, que hay unas pequeñas, hablo del caso de San Pedro Escanela, que tiene cuatro mil 500 habitantes, y aquí en Querétaro tenemos parroquias con hasta 80 mil habitantes".
Asimismo, detalló que la parroquia de mayor tamaño es la de Cristo Profeta, con 80 mil habitantes, en Lomas de San Pedrito, al norte de la capital queretana. Sin embargo, con la inauguración de la parroquia San Juan Pablo II, esta quedará con 40 mil habitantes.
Respecto a las celebraciones eclesiásticas de mayor concentración religiosa explicó que la Pascua es el acontecimiento más importante para los católicos en el estado, seguido de Navidad; aparte de estas dos, dijo, quedan las fiestas patronales.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Hay que añadir un tercer elemento, que son las celebraciones de las fiestas titulares y patronales en las parroquias. Esto ya cada parroquia lo vive de una manera más en corto, y después hay que añadir el tema de la recepción de los sacramentos".