El senador Ernesto Cordero Arroyo aseguró que el PartidoAcción Nacional (PAN) puede perder la oportunidad de volver agobernar a México en el 2018, si el presidente nacional RicardoAnaya Cortés no le hace caso a las encuestas a favor de MargaritaZavala y garantiza condiciones parejas rumbo a lascandidaturas.
Cordero Arroyo insistió que el PAN tiene una gran oportunidadde volver a gobernar al país en el 2018, pero debe “aplicarse”y decidir “en buena lid quiénes van a ser los candidatos”.
“Aun cuando se actúe con la mejor de las buenas voluntades,cuando eres juez y parte, cuando eres el presidente de un partido ydispones de recursos para promoverte, ya la cancha no está pareja,eso es evidente, yo invito a que al igual que se ha hecho enalgunas candidaturas a gobernador, donde el partido postula almejor posicionado en las encuestas, eso deberíamos hacer en el2018”, expresó.
Invitó a Ricardo Anaya a “ser un buen presidente departido” y hacerle caso a las encuestas que señalan queMargarita Zavala tiene amplias posibilidades de ganar y es laúnica panista competitiva ante Andrés Manuel López Obrador.
“Hay muy buenas posibilidades de ganar en el 18, nada más hayque definirnos pronto. Si postulamos a un candidato que no escompetitivo en las encuestas, difícilmente vamos a ganar lapresidencia de la república, por eso es tan importante prestarleatención a las encuestas”, reiteró.