Nuestro estado tiene una nueva marca turística denominada “Querétaro. Y entonces encontré México”, que presenta cuatro regiones del estado para atraer visitantes y consolidarlo como destino nacional e internacional; durante el evento, el gobernador, Mauricio Kuri González.
Las rutas que se presentaron son Metrópoli creativa, Bosques y campos del sur, Semidesierto y la Sierra gorda, que ofrecen diversas actividades.
Te puede interesar: Conoce los mejores destinos turísticos del Bajío y Centro occidente
Kuri González aseveró que el turismo es sinónimo de Querétaro porque hay una identidad común y une a la población en la diversidad; además apoya a la actividad económica de empresas pequeñas, medianas y grandes.
“Mediante una estrategia que nos posicione como un destino inspirador, sorprendente, excitante, y memorable y ya lo somos”, subrayó.
Enfatizó que 84% de los visitantes del estado lo recomendarían, además que Querétaro se ubica en el primer lugar de los 50 mejores destinos emergentes para viajar en 2022 de la guía especializada travel, por el desarrollo del enoturismo, la sierra gorda, y la peña de Bernal.
Subrayó que con los segmentos y alianzas, así como con la página web orientado a la venta, en donde los prestadores ofrecerán sus servicios, este sector será impulsado.
Te puede interesar: Presentan 6 experiencias turísticas de la capital queretana
En tanto, la secretaria de Turismo, Mariela Morán explicó que este distintivo apuesta porque sea memorable y contemporáneo, que fue inspirado en la historia, colores, tipografías, bordados, tonos y matices del estado.
“Decidimos evolucionar de un slogan a un cuento corto que reflejara lo que es Querétaro: un sueño mexicano, una historia de oportunidades; ese México bonito que todos presumimos, la historia que cada uno de nosotros escribe en este estado”, enfatizó.
Recalcó que apuestan por la reactivación económica del sector a través de la sustentabilidad y competitividad del sector.