En Querétaro hay 187 empresas de distintos rubros afiliadas a la Asociación de Empresas Proveedoras de la Industria Automotriz (AMIQRO); durante la pandemia de Covid-19 hubo una pérdida del casi 16% del total de los puestos de trabajo en el estado; sin embargo, el sector ya se recuperó e incluso ha registrado un crecimiento del 6% en cuanto a empleos.
De acuerdo con José Luis Cámara Gil, presidente de AMIQRO, los sueldos del sector tuvieron un incremento del 4.5% durante agosto; el incremento aplicado fue para los trabajadores que ganaban menos de 200 pesos diarios.
“Fue a partir de un consenso que se hizo para poder apoyar la economía familiar, porque es una realidad que todo está más caro, hablando de los básicos y del sustento de la familia”.
El incremento se dió adicional a los que se habían llevado a cabo previamente, más de 2 mil 800 personas se vieron beneficiadas.
“El reto es la inflación, porque todas las materias primas han subido entre un 8 y un 10%, hay algunos insumos directos que pasaron el segundo dígito, hablamos de 11 y 12%”.
De acuerdo con el presidente de la AMIQRO, los integrantes del gremio llevaron a cabo un esfuerzo importante para implementar un ajuste de sueldos durante agosto, para que los trabajadores pudieran
En Querétaro hay 187 empresas de distintos rubros afiliadas a la AMIQRO; durante la pandemia de Covid-19 hubo una pérdida del casi 16% del total de los puestos de trabajo en el estado, sin embargo, el sector ya se recuperó e incluso ha registrado un crecimiento del 6% en cuanto a empleos.
Además, Cámara Gil detalló que en la entidad son cerca de 16 mil personas las que trabajan en empresas de proveeduría para el sector automotriz.