En Bucareli en algún momento del día bajando por una gran tirolesa que tienen, dos instructores de frente vieron un objeto no identificado y estaban muy asustados…
Luis Ramírez
Invetigador de Tercer Milenio
Querétaro es lugar de avistamiento de Objetos Voladores no Identificados, afirmó Luis Ramírez, investigador del programa de televisión Tercer Milenio, quien consideró que es la Peña de Bernal y la zona de Bucareli en Pinal de Amoles los lugares de mayor presencia de historias de este tipo que buscan ser contadas y documentadas y por lo que el próximo 20 de octubre realizarán un campamento de observación astronómica en la comunidad.
En entrevista, Ramírez señaló que fue Bucareli el lugar elegido luego de que se hiciera una investigación por diferentes partes del estado en busca de un espacio adecuado para observar el cielo sin ningún contratiempo y con la nitidez necesaria para documentarlo.
“Necesitamos además de las historias, un lugar alejado de la luz de las ciudades, visité Peña de Bernal pero este lugar nos gustó porque el cielo que se puede percibir es inigualable y ahí nos lo han dicho varias personas ha habido avistamientos de objetos no identificados que han quedado en historias y que pretendemos se puedan documentar”, afirmó Luis Ramírez.
Reconoció que los avistamientos de objetos no identificados se han vuelto muy comunes en el estado, pero sobre todo en puntos clave como la Peña de Bernal o zonas alejadas como Bucareli donde los propios habitantes cuentan diferentes anécdotas que han quedado grabadas sólo en su memoria.
“La gente nos comentó que en Bucareli, en algún momento del día bajando por una gran tirolesa que tienen, dos instructores bajaban y de frente vieron un objeto no identificado y estaban muy asustados, pero no se tiene más que la historia y estamos en la búsqueda de que la gente tengamos historias y testimonios en video, porque algo está sucediendo en esa zona”, agregó.
Ante estas historias fue que decidieron organizar un campamento de observación astronómica, el cual se realizará el 20 de octubre donde se espera la presencia de al menos cien personas quienes tendrán la oportunidad de conocer el cielo y escuchar una conferencia impartida por el investigador Fernando Correa, quien hablará sobre los estudios que los mayas hicieron del cielo y algunas averiguaciones hechas al respecto.
En este sentido, destacó que el campamento se desarrollará en una zona de Bucareli denominada Rivera del Río o Bucareli Extremo, donde instalarán diferentes herramientas para poder ver el cielo y grabar los fenómenos que podrían ocurrir ese día.
“Haremos una vigilancia OVNI como lo hacemos en Tepoztlán y vamos a ver el paso de las estrellas Oriónidas que son destellos del cometa Halley y van a tener mayor presencia esa semana y si tenemos suerte hacer contacto con las historias que nos han narrado y que dicen que han tenido avistamientos, tanto ahí como en Peña de Bernal”, finalizó.
El campamento se llevará a cabo el 20 de octubre en Bucareli Extremo o Riviera del Río, con un costo de 500 pesos por adulto y 200 pesos por niño.