No forman parte de área natural protegida las zonas de microcuentas en los ejidos de El Nabo y El Zapote y en donde se construye el desarrollo Tierra Noble Juriquilla, aseveró Carlos Zúñiga Vargas, representante de esta empresa.
En rueda de prensa, informó que un juez federal otorgó una suspensión sobre los actos que se den en la zona occidental de microcuentas, lo que significa que no pueden aplicarles ninguna sanción sobre esa zona.
Defendió que desde 2005 se iniciaron juicios de amparo en El Nabo y en el 2009, en el ejido de San Miguelito, y se declaró como inconstitucional que se catalogue como zona natural protegida.
“No hay zona natural protegida para nosotros. En el ejido de El Nabo y en el Ejido del Zapote (…) el área natural protegida de microcuentos es declarada inconstitucional”, dijo.
El representante del desarrollo también defendió que los permisos pendientes con el municipio para urbanización, se está cumpliendo en las mesas de trabajo y en los estudios forestales, además, argumentó que la legalidad de su desarrollo está sustentada en la Ley Agraria.
Al ser cuestionado sobre una campaña de difamación hacia la activista América Vizcaíno en sus redes sociales, Zúñiga negó estas acusaciones y reiteró que la zona en donde se construye el desarrollo no forma parte de un área natural protegida, ya que fue declarada inconstitucional en dos ocasiones.