El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, reiteró que el proyecto residencial Tierra Noble Juriquilla, ubicado en el Ejido El Zapote, no cuenta con trámite de permiso o autorización para construcción o venta.
El secretario reiteró el compromiso del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, en el sentido de que la actual administración será respetuosa del Programa de Ordenamiento Ecológico local y regional.
“Lo único que me gustaría comentar es, tal cual como lo mencionó el alcalde, y lo dijo en el Informe, ni un paso atrás, vamos a respetar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio y ni un centímetro se cederá al desarrollo urbano”, afirmó.
Afirmó que el Municipio de Querétaro actuará siempre conforme a Derecho y a lo que determinen los tribunales.
“Sabemos que hay diferentes procesos ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes y nosotros estaremos haciendo lo que al Municipio le corresponde, defendiendo estos programas de ordenamiento existentes”, dijo.
En diversas ocasiones, el Municipio de Querétaro ha informado que El Ejido El Zapote donde se ubica el proyecto residencial Tierra Noble Juriquilla, cuenta con diversos ordenamientos para su protección que no permiten desarrollos habitacionales