El titular de la Notaría 13, Ricardo Rayas Macedo, se deslindó de cualquier tipo de vínculo con el abogado José Landeros Arteaga, quien enfrenta un proceso por violencia de género contra una ex empleada cuando estuvo adscrito a dicha Notaria.
Hasta julio del 2022 cuando el gobierno del estado realizó una reasignación de Notarias, Landeros Arteaga fue parte de la Notaría 13, pero con una patente distinta, ajena a la que actualmente ostenta Rayas Macedo.
Y cuando ocurrieron los hechos denunciados por la ex empleada, José Landeros estaba al frente de dicha Notaría Pública, aunque ahora lo hace en la número 51, también de la capital queretana.
Por ello, explicó Ricardo Rayas, la nueva Notaría 13 no tiene vínculo alguno con el denunciado, ni lo ha tenido en el pasado, incluso, señaló que no ha trabajado en su despacho en ningún momento, y que lo único que les relaciona es que él está ahora al frente del número que antes tenía asignado el señalado.
Jorge Alejandro Bárcenas Pérez, representante legal de la ex empleada de José Landeros Arteaga, explicó que los hechos que se pretenden imputar al ahora titular de la Notaría 51, ocurrieron en mayo de 2022.
"Ella era empleada de la Notaría, era administradora; se hizo compañera de la Especialidad en Derecho Notarial, así se conocieron, le invitó a trabajar y empezaron bien, pero después de eso sale de la Notaría por esta violencia. Fue a partir de mayo de 2022 cuando esto pasó a más ".
Asimismo, detalló que de la ofendida se tienen cerca de cinco peritajes psicológicos, entre los que se encuentran los realizados por al Instituto Nacional de Psiquiatría, del Hospital General de Querétaro y de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quien añadió ha presentado cuatro intentos de suicidio y afectaciones psicológicas derivadas de la violencia de género y laboral.