Las 116 parroquias de la diócesis de Querétaro celebrarán ala Virgen de Guadalupe en una conmemoración que refuerza la fe delpueblo católico, indicó el vocero de la iglesia queretana,Martín Lara Becerril.
Explicó que además de la verbena popular que se realiza entodos los templos, parroquias y capillas, parte fundamental es lacelebración eucarística y la bendición de las rosas, y la novenadel Santo rosario.
"La celebración de la Virgen de Guadalupe es una celebraciónque día con día crece en manifestaciones de folclor popular,aquí en la Diócesis la celebración de la Virgen de Guadalupe sehace en todas las parroquias es muy común hacer peregrinaciones,quema de castillo, la bendición de rosas y carrera con antorcha",señaló Lara Becerril.
Recordó que la celebración anual hacia la Virgen inicia desdeun día antes con la serenata popular toda la madrugada, paradespués dar pie tanto a las danzas, como rosarios, misas y otrasactividades que los fieles católicos realizan no sólo en lostemplos, ya que también se ha popularizado que en las empresas selleve a cabo un festejo especial por ese día.
Finalmente mencionó que el primer festejo en torno de laGuadalupana data de 1667, sin embargo, no fue sino hasta 1988 quela celebración litúrgica fue elevada al rango de fiesta.