El 16 de octubre es la fecha tentativa de inauguración del nuevo Hospital Regional de El Marqués del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció el delegado de la dependencia, Manuel Ruiz López, quien dijo que ya se tiene todo listo para abrir las puertas del nosocomio.
En entrevista, mencionó que la obra se encuentra prácticamente lista en cuestiones de construcción y equipamiento, por lo que actualmente el instituto se encuentra realizando la contratación de los 350 médicos y 600 enfermeras que conformarán la plantilla laboral del inmueble.
“Estamos ya en el montaje del equipamiento, se está reforzando la seguridad y entregando y limpiando por áreas, actualmente estamos en la contratación de especialistas y enfermeras que suman más de 250 médicos y más de 600 enfermeras”, destacó Ruiz López.
Recordó que el hospital contará con más de 30 especialidades y 260 camas que beneficiará a más de 800 mil derechohabientes, cuya ejecución está siendo observada por la función pública por la inversión que implicó.
Al respecto de una manifestación que trabajadores de la constructora realizaron por una falta de pago, el delegado del IMSS afirmó que se trata de un asunto entre particulares, toda vez que la obra se contrató a nivel nacional y se ha estado pagando en tiempo y forma, por lo que eso corresponde a las constructoras encargadas de ejecutarla.
“Están alegando falta de pago por parte de los particulares con la empresas y nosotros ahí no tenemos que ver, nosotros contratamos y se está pagando en tiempo y forma, por lo que ellos están en libertad de tomar las acciones que consideren”, añadió.