Como parte de la toma de posesión de la diócesis del nuevo obispo Fidencio López Plaza, se alista la participación de 700 personas en el seminario y 140 en la catedral, indicó el vicario general Martín Lara Becerril, quien aseveró, existe aval de las autoridades sanitarias para realizar estas celebraciones.
De acuerdo con Lara Becerril, este lunes se espera que, en la catedral de Querétaro, se celebren las vísperas solemnes, la profesión de fe, la promesa de fidelidad y se visiten las criptas, donde están los restos de otros obispos para realizar una oración por los difuntos.
Para el martes, se continuará con esta celebración en el seminario de la diócesis de Querétaro.
Detalló que, para la celebración del lunes, se ha confirmado la participación de 26 obispos, 350 sacerdotes y una representación de las 117 parroquias, además de la representación de autoridades civiles, seminaristas y 52 personas más provenientes de la diócesis de San Andrés Tuxtla.
“Las medidas de protección sanitaria y de protección civil las hemos dialogado ampliamente con el sector salud y con Protección Civil (…) hemos acordado con Protección Civil que, dado el espacio y todo eso, solamente son 700 personas”, aseveró Lara Becerril.
Apuntó que se tendrán tres accesos a los recintos donde se colocarán tapetes sanitizantes, se aplicará a los invitados gel anti bacterial y la toma de temperatura, además de mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas.