Arturo Nava Guerrero, nuevo presidente del Clúster del Plástico de Querétaro, se comprometió a dar continuidad a las acciones encaminadas a generar valor agregado para los más de 58 socios de este clúster.
Luego de su elección como candidato de unidad para el periodo 2021-2023 y en sustitución de Venancio Pérez Gómez, aseguró que el sector de los no metálicos, que incluye tanto termoplásticos como termofijos, tiene un gran potencial de crecimiento al servir a toda la cadena de suministro industrial del estado.
“Tenemos que trabajar en sinergias para mantener el fortalecimiento interno del Clúster, aumentar los socios y generar un crecimiento de empleo como sector”, señaló el nuevo dirigente.
En este nuevo consejo directivo Nava Guerrero estará acompañado de Francois Ouellet como secretario, Raúl Moreno, tesorero y Miguel Ángel Aguirre, director del clúster del Plástico.
Cabe citar que en el estado de Querétaro suman más de 200 empresas del ramo de plásticos que generan alrededor de 20 mil fuentes de empleo y es un sector que hasta antes de la crisis sanitaria reportaba crecimientos anuales de doble dígito.
Una industria que, en este escenario de pandemia, algunas de sus compañías optaron por recurrir a procesos de reconversión de sus líneas de trabajo para atender la demanda de productos del sector médico.