Alrededor de 21 corporaciones del estado, más policías de los 18 municipios, realizan labor de búsqueda de personas una vez que la Fiscalía General activa alertas, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Juan Marcos Granados Torres.
Después del acuerdo que logró la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en el que exhortaran a las secretarias públicas estatales para la conformación de una comisión de búsqueda de personas, el secretario compartió que es necesario; sin embargo, dijo que en Querétaro se tiene buena colaboración para llevar a cabo esa labor.
“El trabajo que estamos realizando es no tener un grupo específico, hay gente capacitada y estamos trabajando con la fiscalía en protocolos que se han instalados desde hace meses”.
Granados Torres subrayó que en el estado el mando lo tiene la Fiscalía General, que encabeza Alejandro Echeverría Cornejo y que así seguirá la colaboración de manera coordinada.
“Es un tema sensible pero no queremos constreñirlo a dos o tres elementos, claro que hay un grupo especializado, pero la indicación la tienen todos los elementos operativos de mi corporación y es importante la comisión, tanto que lo estamos realizando, tenemos capacitación del personal”.