Por la movilidad en Querétaro y para evitar más contagios de Covid-19 no habrá un regreso escalonado de actividades por municipios, sino que será en un frente común del estado, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Vamos en un frente común todos los municipios, ya el gobernador también lo había referido, no habrá el regreso paulatino a las actividades”, subrayó.
Puntualizó que esta medida evitará escenario como que personas de municipios que tiene casos confirmados de Covid-19 viajen a municipios como los cuatro de la Sierra Gorda, en donde no hay casos positivos, y se genera una transmisión de la enfermedad.
“Se hará de manera homogénea (el regreso) en el estado y ya se puntualizarán los procesos”, subrayó.
Cabe señalar que el gobierno federal había anunciado que para el 17 de mayo algunos municipios con baja transmisión de casos o sin casos podrían retomar actividades, mientras que los demás mantendrían el aislamiento social hasta el 30 de mayo.
MOVILIDAD
Este miércoles 22 de abril, el gobierno federal dio a conocer que Querétaro era de los estados con menos cumplimiento del programa Quédate en Casa con un porcentaje de 69, mientras que hay estados que registran hasta 77%.
Respecto a esa situación, la directora de Servicios de Salud, señaló que el gabinete estatal se reunirá con los titulares de la secretarías de Gobierno y Seguridad Pública de los municipios para fortalecer las medidas para que haya disminución de la movilidad.
Recordó que sino hay una reducción de las personas en las calles se pueden registrar más contagiosas y más casos graves que pudieran saturar los hospitales.
“Y encontrarnos en una situación como ya se reporta en la Ciudad de México, eso es lo que no queremos que pase”, indicó.