En el municipio de Querétaro habrá cero tolerancia para quien violente a la mujer, advirtió el alcalde Luis Nava Guerrero, tras la clausura de un negocio ubicado frente a la Prepa Norte, desde donde presuntamente empleados difundían imágenes sexualizadas de estudiantes.
El presidente municipal condenó los hechos y manifestó su solidaridad con las estudiantes que fueron afectadas por estos actos de acoso. Señaló que, como Municipio, estarán atentos para brindar el apoyo que sea necesario.
"Nosotros de entrada, condenamos estos hechos y expresamos toda nuestra solidaridad con las alumnas que fueron víctimas de estos actos de acoso, así como con la propia Universidad que expresó el acompañamiento que darán " dijo.
Sobre la operación del establecimiento, refirió que se procedió de manera inmediata a su clausura por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Inspección Municipal, por haber incurrido en distintas irregularidades.
"En cuanto a las atribuciones del Municipio, hay cero tolerancia en Querétaro para quien violente a la mujer, para quien violente la libertad y el derecho que tienen de tener una vida libre de violencia, por eso acciones concretas, como las que se ejercieron al clausurar el establecimiento", dijo.
Mencionó que este hecho sienta un precedente importante, porque la autoridad estará atenta para actuar de manera inmediata cuando suceda algo similar; “porque el mensaje como lo dije tiene que ser muy claro, cero tolerancia en Querétaro para quien violente a la mujer”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que el establecimiento fue clausurado por incumplir con medidas de seguridad y de protección civil. Dijo no poder dar detalles, debido a que el procedimiento se encuentra en curso.