En 2025 el municipio de Tolimán ejercerá un presupuesto mayor a 240 millones de pesos, informó el alcalde Alejo Sánchez de Santiago, quien dijo que el incremento es mínimo en comparación con el ejercido este año.
El presidente municipal de Tolimán señaló que el recurso está ajustado; sin embargo, refirió que buscarán la construcción de un Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), el DIF propio, y la construcción de un macro libramiento y parques.
“Cerramos ajustados, pero cerramos bien, no es mucho el aumento, son 240 y tantos millones, es muy mínimo el incremento. Estamos ajustándonos, porque vienen temas importantes con Copladem que estamos trabajando”, dijo.
Recordó que el rezago que enfrenta el municipio es de 60 años, por lo que se están identificando los puntos clave para atender las necesidades de la demarcación. Agregó que, por ejemplo, la próxima semana se trabajará en la rehabilitación de espacios en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
“Las necesidades son enormes, el atraso con el que se enfrenta Tolimán es de 60 años, estamos nosotros identificando los puntos clave a atender para poder aligerar esa carga, lógico es complicado en tres años solucionarlo, pero estamos sentando esfuerzos para ver cuáles son los puntos clave”, mencionó.
Asimismo, recordó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) trabaja en la rehabilitación de la planta tratadora de Casas Viejas, mientras que en coordinación con el alcalde de Ezequiel Montes y la fundación Agua que Corre se trabaja en la gestión de una planta tratadora, que tiene inversión de 47 millones, en la comunidad de San Antonio, en Tolimán.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto, refirió que están en espera de definir el punto exacto donde se ubicará para que dicha planta beneficie tanto a Bernal, en Ezequiel Montes, como a San Antonio, en Tolimán, y señaló que se requieren de recursos municipales, estatales y federales.
“El principal problema de Bernal es que todo su desagüe nos lo avienta a Tolimán y esta contaminación va hacia el manto acuífero de san pablo, la delegación específicamente, y nos va a traer problema de salud pública, es donde estamos enfocando esfuerzos”, apuntó.