El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de entrega de apoyos del programa para el mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena PROIN 2018, con una inversión de 6 millones de pesos.
De seis carencias que califica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), cinco están identificadas en el municipio de Tolimán, informó Domínguez Servién.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel comentó que en el municipio hay 43 localidades en marginación media, alta y muy alta y 16 consideradas de atención prioritaria.
“Las principales carencias que se reconocen en el municipio se encuentra el rezago educativo, el acceso a la seguridad social, el acceso a los servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación”.
El mandatario estatal recordó que la meta para el 2021 es erradicar esas carencias y sacar de la pobreza extrema a familias de todos los municipios de la entidad, pero reconoció que es un trabajo que requiere de tiempo.
“No lo vamos a poder hacer de inmediato, son muchas familias todavía, pero trabajamos en ello, hoy gracias al censo que llevó a cabo SEDESOQ sabemos las comunidades que están en esta situación lo que nos ayuda a actuar de inmediato, a no repetir el apoyos”.