En Semana Santa Tolimán realizará sus tradicionales actividades religiosas que incluyen cinco vía crucis y uno es en otomí, por lo que para estas actividades esperan la afluencia de 14 mil visitantes, indicó la presidenta municipal de esa demarcación, Guadalupe Alcántara de Santiago.
Precisó que una de las actividades que realizan es el Viacrucis de la cabecera municipal en el que participan 350 actores en el Cerro Clavario desde 1960.
“Una de las festividades más grandes a nivel estado que también nosotros la vivimos desde 1960, que viene el Cerro del Calvario abrimos desde el Domingo de Tamos y toda la semana hay procesiones y con pasajes bíblicos”, señaló.
En el caso del vía crucis otomí refirió que lo han realizado desde hace 60 años en la delegación de Casa Blanca en la que un grupo de jóvenes, aproximadamente, 60 hacen la representación en lengua ñañhu.
Subrayó que las otras representaciones que más tienen afluencia son en las delegaciones San Pablo, Tolimán y Casa Blanca en las que participan principalmente jóvenes.
La presidenta municipal recalcó que además de las actividades religiosas a las que puedan acudir a Tolimán, hay atractivos como las capillas oratorias, centro ceremonial el calvario y gastronomía.