Como parte de una alianza en favor del desarrollo sustentable, el municipio de Tolimán en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizarán acciones al respecto mediante la gestión, planeación y formación en favor del medio ambiente.
La presidenta municipal de Tolimán, Lupita Alcántara de Santiago, indicó algunas de las propuestas que se buscan implementar como el de proponer políticas regionales (mirando al semidesierto), enfrentar conflictos socioambientales y el crecimiento conjunto entre los campus universitarios y el macroproyecto Corredor Regional de Formación Integral para la Sustentabilidad (CORESU).
"Tenemos toda una problemática en asuntos ambientales, no solo en Querétaro, sino a nivel mundial. Hemos realizado diferentes programas en atención a estos asuntos, por lo que refrendamos nuestro compromiso y agradecemos a la Máxima Casa de Estudios su colaboración", refirió.
En tanto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, manifestó que esta idea implica la vinculación de conocimientos y propuestas para la atención regional sobre el medio ambiente, en los que aseguró han trabajado con Tolimán pese a no contar con un campus en dicha demarcación.
"Este trabajo importante nos lleva a abrazar hacia la consolidación de espacios que a futuro podríamos tener. A nivel regional hemos trabajado con Ezequiel Montes, Cadereyta, Peñamiller y estos nos llevará a un fortalecimiento regional, que es lo que buscamos dentro de la universidad", sostuvo.