El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseguró que asumió el compromiso de acompañar al presidente municipal, Luis Nava, hasta la conclusión del actual gobierno municipal, no obstante afirmó que mantendrá sus aspiraciones políticas.
Al ser cuestionado sobre su posible candidatura a la alcaldía de Huimilpan para el próximo año, el secretario reconoció que tiene sueños y aspiraciones políticas, que probablemente tendrán que esperar para después del 2021.
“No me alejo de mis aspiraciones políticas, probablemente no sean en el 2021, pero tengo este compromiso que hice con el presidente municipal, estoy contento con ello, y le voy a echar todas las ganas como siempre en todos los cargos que he tenido”, dijo.
Dijo no tener prisa y que en atención a la invitación que le hizo su amigo, el alcalde Luis Nava, atenderá su actual responsabilidad en el servicio público, además de las actividades que desarrolla como parte de los órganos de gobierno del Partido Acción Nacional.
“Esto no coarta mis aspiraciones políticas, yo nunca he definido hacia dónde voy a ir, a un cargo en específico, se ha hablado de Huimilpan, se ha hablado de otros cargos, pero al final del día puedo decir que hoy voy a estar concentrado de manera muy congruente”, dijo.
Indicó que por petición del alcalde de Querétaro, Luis Nava, incrementará la cercanía con la ciudadanía y los diferentes sectores de la población, para lo cual estará realizando recorridos por las colonias de las diferentes delegaciones municipales.
Informó que esta semana se reunirá con los directores de las áreas que componen la Secretaría de Gobierno, y posteriormente se reunirá con el gabinete municipal para establecer las prioridades que tienen con la dependencia su cargo.
Respecto a la postura que tendrá en temas como el matrimonio igualitario, el secretario dijo que las posturas personales no deben estar por encima del cumplimiento de la ley. “Hoy hay un ordenamiento legal que se está atendiendo de manera puntual sobre este tema”, dijo.
Finalmente, refirió que debe haber orden y disciplina en el ejercicio del gobierno, y también es un compromiso que todos los ciudadanos deben asumir.